Nueva semana, nuevo capítulo que no se pueden perder si quieren aprobar el examen práctico. En esta ocasión, nos centraremos en los cambios de sentido, la parada y el estacionamiento. ¿Preparados?

  • Cambio de sentido

Observación: Si vamos a cambiar de sentido y no observamos el tráfico, ya sea delante, detrás o lateralmente, tendremos s-22una falta leve.

Señalización: Estarás cometiendo una falta leve en los siguientes supuestos:

No poner los indicadores o ponerlos al contrario; poner el intermitente demasiado pronto o en el último momento y, también, no quitarlos cuando hayamos cambiado el sentido, en función de la duración.

Selección de lugar: Al elegir el lugar podemos cometer tres tipos de errores; el leve si lo hacemos en un lugar prohibido por norma, una deficiente si además de
estar prohibido por norma, obstaculizamos, y una eliminatoria si lo prohíbe una señal de la que hacemos caso omiso.

Ejecución: nuestra falta será leve si realizamos hacia atrás un movimiento más de lo necesario en función del espacio o bordeamos fuertemente el bordillo sin llegar a subirlo. Obstaculizar con nuestra maniobra o realizar dos movimientos más hacia atrás de los necesarios será deficiente. Si tenemos que hacer 3 o más movimientos de los necesarios, nuestro examen estará suspendido (eliminatoria).

  • Parada y estacionamiento

Llegados a este punto, y para aquellos que aún encuentran dudas, debemos parar. Antes que nada; ¿qué es parar? Parar se refiere a meter el vehículo de frente, ya sea el línea recta o en batería, mientras que con estacionamiento estamos utilizando la marcha atrás, excepto cuando sea en diagonal (para lo que tendríamos que usar el sentido contrario).

Observación y valoración: Lo primordial para no obtener una falta leve es observar el tráfico, tanto de frente como por el espejo retrovisor.

Señalización: ¿Para qué obtener una falta leve innecesariamente? No te olvides de poner el intermitente, y evita ponerlo a destiempo o al contrario.

Selección del lugar: Si por norma está prohibido parar o aparcar, tendremos una falta leve, así como si metemos el coche en un sitio en el que no nos cabe y ya hemos metido totalmente la parte posterior del vehículo.

Si además de intentar pararnos en un lugar prohibido por norma, obstaculizamos, nuestra falta será deficiente.  

Ejecución: Antes de comenzar a realizar el estacionamiento, recuerda: tienes un tiempo máximo de 2 minutos para concluirlo.estacionamiento

  • Faltas leves: las obtendremos si estacionamos en batería y no dejamos el coche centrado en el espacio disponible, si golpeamos el bordillo fuertemente, si recorremos marcha atrás más de 15 metros o invadimos un cruce de vías, si dejamos el vehículo sensiblemente oblicuo dentro de la zona de estacionamiento, si no ponemos el freno de mano o no seleccionamos la marcha en función de la pendiente. Igualmente será motivo de falta leve no calzarlo cuando sea necesario o abrir la puerta sin observar.
  • Faltas deficientes: una vez más, están relacionadas con la obstaculización de otros conductores o la vía. Entre ellas encontramos la sanción por obstaculizar al no utilizar adecuadamente el espacio disponible, abrir la puerta o bajarnos del coche sin observar o invadir la acera obstaculizando a los peatones. En este sentido, tampoco podemos sobresalir más de 50 cm a zona de circulación al aparcar en batería.
  • Faltas eliminatorias: la obtendremos cuando el vehículo estacionado sobresalga más de su mitad respecto a la alineación del resto de los vehículos correctamente estacionados o de las marcas de estacionamiento, al estacionar en batería, sobresalir en más de un metro la zona de estacionamiento.

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