Volvemos a la carga con nuestros capítulos de «¿Por qué no apruebo el examen práctico?». En esta sexta edición nos centraremos en las señales y su obediencia. ¿Quién o qué tiene preferencia?¿Qué supone no respetarlo cuando no estamos examinando? ¡Descúbrelo con nosotros!.

  • Obediencia de las señales

Agentes: Cometerás un fallo leve al demorar la reanudación de la marcha o al detenerte cuando un agente indique vía libre, mientras que si obstaculizas en alguna de estas acciones, será deficiente. Se considerará eliminatorio si no respetamos u obedecemos sus indicaciones cuando impliquen una detención.

Señalización variable: si nos encontramos alguna señalización circunstancial que modifica el régimen normal de utilización de la vía, debemos tener cuidado: su incumplimiento puede derivar en falta leve, eliminatoria o deficiente en función de su gravedad y peligro.

Balizamiento: si rebasamos una barrera o semibarrera móvil en movimiento, tendremos un fallo leve, pero si lo hacemos causando peligro, será eliminatorio. También es falta roja no respetar los dispositivos de barrera.

Semáforos: En los semáforos suele aprobar o suspender mucha gente. Atento porque te desgranamos los fallos según su categoría.

Faltas leves son detenerse o no reanudar la marcha ante un semáforo con una franja blanca vertical u oblicua, cuando las circunstancias lo permitan, así como detenerse sin necesidad, o no reanudar la marcha ante un semáforo en intervalo verde o en amarillo intermitente cuando las circunstancias lo permitan y no moderar la velocidad ante una luz amarilla intermitente, o dos luces amarillas alternativamente intermitentes.

top-10-reasons-why-lms-implementation-failSi no queremos conseguir una deficiente, debemos evitar:

-Detenernos o no reanudar la marcha ante un semáforo con una franja blanca vertical u oblicua, cuando las circunstancias lo permitan, obstaculizando.

-Detenernos sin necesidad o no reanudar la marcha ante un semáforo en intervalo verde o en amarillo intermitente, cuando las circunstancias lo permitan, obstaculizando.
-Rebasar un semáforo amarillo fijo, pudiendo detenerse en condiciones de seguridad.
-Rebasar un semáforo con una franja blanca vertical u oblicua, iluminada intermitentemente, pudiendo detenerse en condiciones de seguridad.
-No seguir la dirección de la flecha verde de un semáforo circular sobre fondo negro, obstaculizando.

Considerará el examinador que hemos cometido una falta eliminatoria si no respetamos el semáforo en rojo, fijo o intermitente, si hacemos caso omiso de un semáforo con una franja horizontal blanca o si pasamos a ocupar un carril sobre el que se encuentra encendida la forma de aspa (o no lo abandonamos lo antes posible si se enciende de repente).

También suspenderemos directamente si no le cedemos el paso a vehículos que se incorporen por dicho carril o ponemos en peligro a peatones que crucen la calzada, si hay un semáforo con flecha verde.

No debemos olvidarnos de extremar la precaución o ceder el paso ante una o dos luces amarillas alternativamente intermitentes o al seguir una flecha negra sobre dichas luces.

Las señales en el suelo, las verticales y otros muchos más detalles, nos los guardamos para próximos capítulos.

Nos vemos en las clases de teórica 🙂

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