Desde el 1 de junio de 2021 han entrado en vigor algunos cambios importantes a la hora de pasar la ITV de tu coche. Saber cuáles son te ahorrará problemas a la hora de acudir a la inspección. Por eso hoy, en Autoescuela Weyler, te los contamos.

Así, ya está en vigor la nueva revisión 7.5.0 del Manual de Procedimiento de ITV, recogida por la asociación AECA-ITV, el grupo que incluye la mayoría de estaciones de inspección técnica de vehículos de nuestro país.
En él se destacan importantes novedades que debes conocer para que tu vehículo pase este exigente examen sin problema.

ABS y retrovisores, los principales cambios
A partir de ahora, si los operarios detectan un fallo en el funcionamiento de los ABS, el sistema antibloqueo de frenado, será considerado grave, mientras que hasta hace unos días, se calificaba como leve.
Lo mismo ocurre con los espejos retrovisores: su mal anclaje o posibilidad de desprendimiento mientras el vehículo esté circulando también se considerará defecto grave, hecho que no permite pasar la ITV.
En esta línea, la web de la Dirección General de Tráfico nos recuerda que los defectos graves inhabilitan el vehículo para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller. Asimismo, el coche tendrá que repetir la inspección en un plazo máximo de dos meses
Además, con esta nueva normativa, los operadores y técnicos de las ITV están habilitados para comprobar los datos del permiso de circulación mediante el Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), si este no ha sido presentado durante la revisión.
El Brexit, también para los coches
Este nuevo manual del que hablamos incluye también cambios referentes a los vehículos que provengan del Reino Unido, ahora fuera de la Unión Europea. Por ello, si se quieren matricular en España, deberán pasar todos los trámites de importación necesarios.

Prevención COVID19
Aunque el escenario de la pandemia va mejorando, las medidas de higiene y prevención se mantendrán tanto para usuarios como para trabajadores. Por ello y como se venía haciendo en este último año, la prueba de emisión de gases, en aquellos vehículos de complicado acceso al OBD (On Board Diagnostics), se seguirá realizando introduciendo un sensor en el escape.
En los vehículos de mercancías de más de 3500 kg y en autobuses, se mantiene el control por OBD, con el equipamiento EPI necesario para el operador de ITV, ya que igualmente hay que acceder al vehículo para revisar otros ítems.

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