Es bien conocido el radar fijo que ya contaba la curva del Sauzal, pero están de estreno. El pasado martes se terminó de colocar el nuevo radar de tramo, que limita la velocidad del lugar a 80 km/h.

¿Qué es un radar de tramo?

Un radar de tramo o cámara SPECS es un sistema de acotamiento de velocidad mediana en un tramo de carretera o autopista empleando un sistema de cámaras con reconocimiento de matrícula al inicio y al final de un tramo medido previamente, cronometrando el tiempo que se tarda al traspasarlo

 

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Uso del radar por tramo según ha explicado la DGT

A diferencia, con el radar fijo que ya contaban, este detectará a 2km antes la matrícula y la hora exacta en la que pasan los vehículos. Otro sistema instalado, al final del tramo, volverá a recoger los datos de paso a la salida. Esos datos, irán dirigidos al centro del control de la DGT, quienes se encargarán de calcular el tiempo que tarda el coche en recorrer el tramo y la velocidad media a la que circula. Si ha rebasado el límite, se tramitará la denuncia.

La finalidad de este radar, es bajar la tasa de accidentes en dicha zona. Si hace un año, el cambio de velocidad de 100 km/h a 80km/h, causó efecto (reduciendo en un 66% los accidentes en la zona), con este nuevo radar; se esperan resultados aún más óptimos.

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