Nuestra saga se acerca al final con una de sus últimas entregas. De ella esperamos que sea muy  útil para todos aquellos que se están sacando el carnet de conducir. Y es que, muchas veces, nos olvidamos de que el examen práctico contiene muchos aspectos y tenemos que estar pendientes de todos al realizarlo.

En este capítulo nos vamos a cenar en la utilización de las luces y el manejo de mandos. ¿Preparado?

Utilización de las luces

–          Utilización de mandos: Es, directamente, falta eliminatoria, el circular negligentemente al no utilizar el alumbrado pertinente.adapt

–          Alumbrado de posición: No utilizarlo cuando es obligatorio constituye una falta leve. En el caso del alumbrado de cruce, será falta leve el no activarlo cuando la norma lo indique y en situaciones de disminución de velocidad.

–          Alumbrado de carretera: Cometerás una falta leve tanto si lo usas cuando está prohibido como si no lo usas cuando es obligatorio. Habrás suspendido si lo utilizas deslumbrando y causando peligro.

–          Luz antiniebla: en este caso, la falta será leve si la ponemos cuando no se dan las condiciones, y eliminatoria si no la usamos cuando es necesaria, creando peligro.

–          Luz de emergencia: su uso inapropiado o su no uso cuando la necesitamos constituye faltas ‘verdes’.

Manejo de mandos

Operaciones simples

–          Puesta en marcha: si los nervios te juegan una mala pasada y no consigues encender el motor, lo haces provocando salto o insistes en arrancar cuando ya está arrancado, tendrás una falta leve. Lo mismo ocurrirá si no apagas el motor al acabar tu examen.

–          Embrague: Si desembragamos injustificadamente, ya tendremos una falta leve, mientras que si por error pisamos el pedal equivocado, será deficiente, siempre y cuando  no cause peligro. En este último caso, estarás eliminado.

–          Freno de servicio: ¿Qué es falta leve? Disminuir la velocidad de forma brusca, olvidándonos de la tan enseñhand-pulling-the-handbrake_1088-630ada por nuestros profes anticipación. Sin embargo, será deficiente confundirte de pedal.

–          Acelerador: misma pauta: la progresividad, siempre. Si no, tendremos falta leve. La confusión de pedal será deficiente.

–          Caja de velocidades: es la caja de cambios esa que tantos quebraderos da, pero, al examen, llegas con ella más que aprendida. Si no, esto es lo que te puede pasar:

  • Leve: no utilizar la marcha adecuada a la velocidad, poner el punto muerto antes de detenernos, no utilizar la marcha adecuada en descensos para que el motor actúe de freno y que se nos cale el coche
  • Deficiente: no utilizar la marcha adecuada en descensos adecuados, en función del peso, vehículo…

–          Freno de mano: es un fallo leve no quitar el freno de mano, aunque esto no afecte al vehículo. Lo mismo ocurre si se nos cala varias veces por olvidarnos de que está puesto. Si esto afecta a la marcha del vehículo, será deficiente. Así que ojo, ¡y que no se nos olvide!. 

Permanece atento; ya sólo nos quedan dos entregas de esta saga.

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